Nuevos profesionales terminan capacitación contra el abuso en menores

Los participantes del Diplomado en Prevención de Abuso Sexual en Menores recibieron este 22 de septiembre sus certificaciones tras haber concluido satisfactoriamente el programa de formación.

Durante diez meses, los participantes estudiaron contenidos preparados por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia. Entre los elementos que se analizaron destacan la comprensión del fenómeno del abuso sexual, factores de riesgo, psicología del abusador y abordaje integral.

Las clases en línea fueron reforzadas con encuentros presenciales. Estas se realizaron en el Instituto Superior Bonó; donde, junto a los docentes, analizaban en grupo las
profundidades del abuso sexual en menores, los contextos particulares y los mecanismos de prevención y atención.

En el acto de entrega de los diplomas participaron el rector del Instituto Superior Bonó, Francisco Escolástico SJ; y el director de Educación Continuada, Prudencio Piña SJ.

Ambos resaltaron la importancia de que los profesionales que trabajan directamente con infantes y adolescentes se formen sobre el abuso. De esta manera se crean entornos seguros para esta población, a la vez que se puede detectar tempranamente cualquier indicio de abuso.

Este diplomado del Instituto Superior Bonó se realiza en cooperación estrecha con el Centre for Child Protection, organismo de la Pontificia Universidad Gregoriana y referencia internacional en la lucha contra el abuso sexual en menores.

Las inscripciones para la próxima edición del diplomado ya se encuentran abiertas. Los interesados pueden conocer todos los detalles ingresando en este enlace.

Otras Publicaciones: