En cooperación estrecha con la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el Instituto Superior Bonó realizará una nueva edición de su Diplomado en Prevención de Abuso Sexual en Menores.

Este programa de formación aborda el fenómeno del abuso, la identificación de señales de alertas, la atención preventiva y temprana, y la reparación de las víctimas. El Diplomado en Prevención de Abuso Sexual en Menores está integrado por dos módulos con diez meses de duración.

Está orientado a agentes de pastoral parroquial y escolar, profesores, formadores de seminarios, casas religiosas e institutos seculares. Sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas. Profesionales del área de la salud mental. Acompañantes espirituales. Laicos y laicas comprometidos con ambientes pastorales y movimientos eclesiales, etc.

Los interesados deben llenar el formulario en línea. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mes de junio. Las clases empezarán a finales de agosto. A partir de esa fecha se producirán dos encuentros mensuales, uno virtual y otro semanal, de tres horas cada uno.

Beca de 50% para la edición 2024

Las autoridades del Instituto Superior Bonó informaron que en esta edición se contará con una beca de 50% para participantes que trabajen en ámbitos de vital importancia, tengan experiencia en la atención a la población infantil y adolescente, y posean un perfil profesional relevante.

El diplomado tiene un costo de RD$18,000 y de RD$9,000 para los alumnos que sean seleccionados para la beca.

Conoce los requisitos y el pensum del programa
Llena el formulario de inscripción