FUNDACIÓN BONó

Fundación Instituto Superior Bonó

Fundación Instituto Superior Bonó

LA FUNDACION INSTITUTO SUPERIOR BONÓ es una Asociación sin fines de lucro, de naturaleza mixta y de duración indefinida. La Fundación está bajo la responsabilidad y forma parte de la Compañía de Jesús en las Antillas. 

Principios

Los principios y fines de la Asociación se inscriben dentro de la misión general de la Compañía de Jesús, que se formula como el servicio de la fe y la promoción de la justicia. Los principios de La Fundación son:

 

  1. Servicio: los miembros de la comunidad educativa se entienden como “seres para y con los demás”, orientando sus actividades a la consecución de un mayor servicio a la humanidad, sin discriminar por razones de género, raza, ideología política, religión, convicciones personales o nacionalidad.
  2. Justicia: asumiendo el compromiso de luchar contra toda forma de discriminación y exclusión social y a velar por mecanismos que favorezcan la equidad social.
  3. Dialogicidad: las actividades de La Fundación promueven el diálogo y democracia entre sus miembros, buscando el esclarecimiento de la verdad y el fortalecimiento de la convivencia humana.
  4. Integridad: fomentar la formación de seres humanos que sepan integrar sensibilidad y entendimiento, técnica y arte, fe y razón, para ser una persona cabal.
  5. Coherencia de fe y razón: La Fundación como institución de la Iglesia Católica, siguiendo su gran tradición cultural, realiza sus actividades convencido de que la indagación racional de las preguntas de la vida humana no contradice a la fe cristiana, sino que la profundizan, haciendo esta experiencia de fe comunicable a la sociedad contemporánea.
  6. Participación: convencido de la igualdad de la dignidad de todo ser humano, La Fundación fomenta la participación democrática –según el espíritu de la Compañía de Jesús- como principio de discernimiento para la toma de decisión, promoviendo de este modo una educación para la ciudadanía responsable.

El Instituto Superior Pedro Francisco Bonó –  ISPFB es instituto de excelencia académica al alcance de las mayorías y sin fines de lucro, se sostiene con aportes de instituciones diversas.  Puedes contactarnos en la dirección de más abajo si quieres donar libros, apoyar nuestros proyectos o  a nuestros alumnos.

¿Por qué Donar?

¿Por qué el país necesita mejores profesionales?

Contribuir con la formación de profesionales de calidad, distinguidos a nivel nacional e internacional, caracterizados por sus capacidades analíticas, habilidades de trabajo en equipo, alto rendimiento y por su liderazgo.

Para construir un país más competitivo:

Aportar al desarrollo de la competitividad nacional, mediante la vinculación con una casa de estudio como lo es el ISPFB de excelencia, innovadora, comprometida y con una finalidad de servicio público.

Porque todos podemos ganar:

Aprovechar las normativas tributarias para canalizar recursos hacia causas socialmente valiosas.

¿CÓMO Donar?

Contáctanos

Para mayor información ponemos a tu disposición varios medios de comunicación para poder asistir y brindar la mejor atención

Dirección

Calle Josefa Brea N°65, Mejoramiento Social, Santo Domingo Este, República Dominicana

Teléfono

809-682-4448/ 809-682-2121
809-682-2121

«Opc. 1 – Ext: 1000: Recepción»

Email

info@bono.edu.do

Formulario de Contacto