Del 15 al 17 de mayo se reúne la XX Asamblea de AUSJAL. En AUSJAL es la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. En esta Asamblea se está evaluando el plan estratégico que se viene realizando del 2011 al 2017. Las 5 prioridades de este plan son:

1. Fortalecimiento de la identidad, misión y liderazgo ignaciano de las universidades.
2. Fortalecimiento de la investigación, la docencia y la proyección social, de acuerdo con la concepción de la Responsabilidad Social Universitaria y los temas de la Asociación.
3. Fortalecimiento organizativo y financiero del modelo de gestión y de la Cultura AUSJAL1 en las comunidades universitarias.
4. Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional.
5. Fortalecimiento del trabajo y coordinación con otras redes educativas y sociales jesuitas.

Al mismo tiempo se está preparando el nuevo plan estratégico del 2018-2023.

La última carta AUJAL tiene como tema la Congregación General 36 y la Universidad.

La puede leer aquí: Carta AUSJAL 46

Mesa de trabajo, desde la izquierda: José Virtuoso, UCAB-Caracas; Alfredo Ferro, Proyecto Panamazónico; Luis Felipe Gómez –  Javeriana-Cali; Martin Lenk, Instituto Bonó, Ferando Fernández Font, Presidente AUSJAL; Jorge H. Peláez, Javierana-Bogotá; José Morales, ITESO-Guadalajara.

Los rectores de las Universidades e Instituto Superiores de AUSJAL  reunidos en la Universidad Católica de Pernambuco, en Recife, Brasil.