El 23 de marzo nos visitará el decano de filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el P. Dr. Louis Caruana. El 31. de marzo en el marco del simposio del Instituto Superior nos hablará de «Vida, Ciencia y Significado: algunas consideraciones lógicas”. Nos explica: “Muchos filósofos han investigado en profundidad la naturaleza del significado, especialmente en estas últimas décadas, y algunos se han concentrado en el modo en que los nuevos descubrimientos científicos afectan al significado de algunos términos importantes que usamos en la vida cotidiana. En mi conferencia, me ocuparé de algunos de estos trabajos y me centraré sobre todo en el significado de la vida.”

El P. Caruana es maltés, se graduó en matemática y física en su nativa Malta, hizo una maestría en teología en Paris y se doctoró en filosofía en Cambridge, Inglaterra. Algunas de sus publicaciones son los libros: Nature: its Conceptual Architecture (Berner Reiher philosophischer Studien 49), Peter Lang, Bern 2014; Science and Virtue: An Essay on the Impact of the Scientific Mentality on Moral Character, (Ashgate New Critical Thinking in Philosophy), Aldershot, UK: Ashgate, 2006; Holism and the Understanding of Science: integrating the analytical, historical and sociological (Ashgate New Critical Thinking in Philosophy), Aldershot, UK: Ashgate, 2000.

La visita del P. Caruana también tiene como objetivo avanzar el proceso de afiliación de la carrera de filosofía del Instituto Superior Bonó a la Pontificia Universidad Gregoriana.

Louis Caruana sj