La “Semana Bonó” cerró con la presentación del informe especial de la Compañía de Jesús sobre ecología bajo el título “Sanar un mundo herido”, documento que evalúa la situación ecológica del mundo. El informe presentado por Eugenio Rivas, teólogo y profesor del Instituto Filosofico Pedro Francisco Bonó, alienta a que el sector religioso y la ciudadanía actúen a favor de la protección medioambiental. El documento hace un llamado a adoptar criterios, opciones y decisiones de la vida cotidiana que no promuevan el consumimos, por lo que da pautas para adoptar estilos de vida que armonicen  con nuestro habitad.

SemanaBono6a

En su exposición Rivas manifestó que más allá de datos científicos las informaciones presentadas ayudan a reflexionar sobre nuestras responsabilidades individuales, institucionales y religiosas respecto al medioambiente. Finalmente motivo a  replicar las informaciones compartidas con las parroquias, a través de los medios de comunicación  y con la familia, ya que el mismo da “sugerencias concretas” sobre los detalles más ordinarios de la vida cotidiana que afectan nuestro planeta.

“Los religiosos y religiosas debemos participar en movimientos que generen conciencia medioambiental, para influir en la política pública tanto en el ámbito nacional como internacional”, dijo Rivas.

El texto de la publicación de los Compañía de Jesús se encuentra aquí: Sanar un mundo herido.