El día 20 de noviembre será la puesta en circulación de RAÍCES, revista de pensamiento cristiano. RAÍCES es el producto de un esfuerzo conjunto de profesores y directivos de cuatro centros de estudios superiores en Santo Domingo; además del Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó están el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, el Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán y el Centro de Espiritualidad de los padres carmelitas. La presentación de la revista se realizará en la PUCMM en el edificio de postgrado, el jueves 20 a las 10:00 a.m. El discurso central estará a cargo de Monseñor Fausto Mejía, obispo de San Francisco de Macorís y presidente de la comisión episcopal para las universidades católicas.

Los temas del primer número tienen como hilo conductor las enseñanzas del papa Francisco.

RAÍCES quiere ser una revista cristiana. Nuestra raíz y fundamento es Cristo.

RAÍCES quiere ser una revista encarnada. Así como las raíces se hunden en el suelo,  de igual forma nos queremos hundir en nuestra tierra dominicana. Cristo se ha encarnado en el pueblo humilde de Palestina y sigue encarnándose en nuestros campos y barrios, en nuestras familias y comunidades. Queremos aprender de nuestro pueblo, su vida y su fe son para nosotros un lugar teológico.

RAÍCES quiere ser una revista plural. Las raíces se extienden como un laberinto para alimentar al árbol y transportar la savia hasta los rebrotes más recientes y lejanos. Asombrados, miramos las raíces de nuestros manglares que en innumerables ramificaciones surgen del agua del mar, vemos como otros  árboles tiran sus raíces por el aire para encontrar el suelo, nos sorprendemos como por caminos escondidos debajo de la tierra las raíces se comunican. La revista RAÍCES quiere ser plural como la vida misma, como el mundo. Son muchas y diversas los caminos por las cuales habla el mismo espíritu. La apertura ecuménica se impone como una exigencia de nuestros tiempos.

raices