Acaba de salir la última entrega de la Revista de pensamiento cristiano RAICES. Esta vez se dedica a estudiar a la juventud dominicana. El sínodo mundial sobre la juventud es una buena oportunidad para preguntarnos por nuestros jóvenes. La cultura juvenil y sus preguntas por la familia, la educación, la música y la sexualidad son los temas que el p. Eduard Figueroa «Macoby» aborda en su artículo. Javier Martínez nos presenta un estudio sociológico de la juventud dominicana. La hermana Ángela Cabrera profundiza sobre los «Jóvenes en la Biblia». Karynn Angelis Ramos nos explica el proceso del sínodo y los documentos preparatorios elaborados por los mismos jóvenes en un pre-sínodo. Luis Rosario nos cuenta de su vocación por los jóvenes. Osvaldo Concepción (el padre «Chocolate») dirige una mirada desde a la fe a los jóvenes. Jose Armando Tavarez, rector del ITLA, aclara que significa que ser joven en la era digital. La juventud y la sexualidad es un tema de siempre, el padre Daniel Elías de los Santos, está predestinado para abordarlo como sacerdote y como médico. El p. Ángel Díaz concluye la revista con una reseña bibliográfica.

La revista está a la venta en el Instituto Bonó, Seminario Mayor, Convento de los Dominicos, Vicaría de Pastoral, Libreria Paulinas y otros lugares.