El 18 de octubre del 1828 nació Pedro Francisco Bonó. Para conmemorar esta fecha se deposito el lunes pasado -20 de octubre- una ofrenda floral en el Panteón nacional. El acto fue encabezado por el Prof. Jesús Díaz, director de la Escuela de Sociología de la Facultad de Economía y Ciencais Sociales de la UASD. Le acompañaron el vicedecano de la facultad y el director del Instituto Filosófico P.F. Bonó y una comisión nutrida. En sus palabras el profesor Jesús Díaz destacó que Bonó «se expresó contra la tendencia a la búsqueda de privilegios… señalando que dichos privilegios no eran sino el odioso derecho a disfrutar del sudor del pueblo

Bonó

y de la rentas del gobierno. También estableció que las clases de abajo no podían mejorar por la corrupción. Defendió siempre los mejores intereses de la patria y también hizo una defensa ardiente de la clase laboriosa: negó que fuera perezosa, hecho referido siempre por Luperón, quien reconoció que con eso reivindicaba la dignidad de los trabajadores.»

Ciertamente la obra y el pensamiento de P.F. Bonó siguen actuales, por lo tanto queremos motivarnos cada día más para estudiar los documentos que el nos dejó.

ofrenda floral 2