Entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2023, el Instituto Superior Bonó cumplió con la 2da fase de la Evaluación Quinquenal, que contempla una evaluación externa. Esta función dirigida por el Viceministerio de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior.
Durante esos días, tres evaluadores (dos nacionales y uno internacional) revisaron los distintos aspectos académicos y administrativos de nuestra casa de estudios, de los cuales se dieron cuenta en la autoevaluación entregada en octubre de 2022.
De esta manera el instituto reafirma su compromiso con el mejoramiento continuo y la transparencia de su gestión.
En las próximas semanas nuestra casa de estudios recibirá un reporte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Dicho documento prevé recomendaciones para mejorar el funcionamiento de esta institución de educación superior y, por ende, afinar el Plan de Mejoras existente.
Proceso de autoevaluación
La autoevaluación tomó un año, lapso en el que el Bonó estuvo inmerso en un proceso de autoevaluación de sus programas y gestiones universitarias a partir de estándares entregados por el MESCYT.
Dicha labor la llevó adelante un equipo de profesionales de esta institución, compuesto por Cristhian Espinal, SJ, exrector; Evaristo Durán, director administrativo; Saoni Victoriano, exdirectora de Registro; y el padre Prudencio Miguel Piña, director de Educación Continuada, María Hernández, asistente del equipo.