El martes 15 de septiembre a partir de las 9:30 a.m. se celebra en el salón de actos del Centro Bonó un acto de inauguración del Instituto Superior Bonó. La bendición será a cargo de Monseñor Nicanor Peña, obispo de Higüey, Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. En su primera reunión ordinaria del 2015 el Consejo Nacional de Estudios Superiores Ciencia y Tecnología (CONESCyT) aprobó la creación del INSTITUTO BONÓ como Instituto Especializado de Estudios Superiores para Humanidades, Ciencias Sociales y Filosofía con la oferta inicial de la licenciatura en filosofía. Esperamos para el martes 15 la presencia de autoridades del Ministerio de Educación Superior que nos darán a conocer la resolución de la aprobación del Instituto.

Después de 30 años de labor educativa la creación del Instituto Superior ha sido la consecuencia lógica de un camino recorrido y de un crecimiento. De una manera especial el Instituto Bonó y la Compañía de Jesús agradecen el apoyo de la Universidad INTEC durante todos estos años; también en el futuro seguirá y se intensificará la colaboración entre nuestras instituciones académicas.

Contamos para el acto de inauguración con las palabras  de representantes del MESCyT, de INTEC, de la Compañía de Jesús, de los profesores y estudiantes del Instituto. La conferencia central, que al mismo tiempo sirve de conferencia inaugural del V. Seminario de Hermenéutica estará a cargo de Dina Picotti, Argentina: «Eduación, Interculturalidad y Diálogo de Saberes».