La Seguridad es uno de los problemas más grandes en nuestro mundo contemporáneo. Esto vale para nuestros barrios marginales igual que para los centros comerciales de las metrópolis mundiales. Da la sensación que ya nadie está seguro. Al mismo tiempo el afán por la seguridad plantéa problemas seríos al tema de los Derechos Humanos. La AUSJAL junto con el IIDH inició -con la participiación del Instituto Superior Bonó – la segunda edición de su diplomado en seguridad y derechos humanos.

En la última semana del mes de julio, el Programa Interuniversitario de Derechos Humanos AUSJAL-IIDH dio inicio a la segunda edición del Diplomado en Seguridad y Derechos Humanos, con dos aulas, donde participan estudiantes que proceden de diversos países de la región.

En el diseño del Diplomado se ha tenido en cuenta el estado del conocimiento en el tema y las tendencias en educación a distancia, de modo de ofrecer una propuesta vigente a quienes se interesan por la promoción de los derechos humanos. El Diplomado se realiza en la modalidad de educación a distancia, con jornadas presenciales de inicio y cierre. La plataforma de aula virtual es facilitada por la Pontificia Universidad Javeriana.

Con el apoyo estratégico de la AUSJAL y el IIDH, el Programa Interuniversitario de Derechos Humanos es implementado de manera conjunta por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de Puebla, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Instituto Filosófico Pedro Bono de Santo Domingo, Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima, Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara.

Segunda edición del diplomado en Seguridad y DDHH