El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Teconología aprobó en su primera reunión ordinaria del 2015 la solicitud de la Compañía de Jesús de crear el Instituto Bonó como Instituto Especializado de Estudios Superiores con la oferta inicial de la carrera de licenciatura en filosofía.

Con esta aprobación ya el Instituto Bonó se llamará oficialmente Instituto Superior de Humanidades, Ciencias Sociales y Filosofía Pedro Francisco Bonó o más breve: Instituto Superior Bonó. El Instituto labora desde el 1985 a través de un acuerdo con la Universidad INTEC, aprobado por el CONES, que entonces dirigía la educación superior dominicana. También en el futuro el Instituto seguirá con la colaboración tan fructífera con el INTEC. Naturalmente los estudiantes ya se podrán matricular en el mismo Instituto Superior Bonó.

Mtra. Ligia Amada Melo

La Dra. Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior  y presidenta del CONESCyT.

En conjunto con el Seminario de Hermenéutica del 15-16 de septiembre tenemos planificado un acto solemne con motivo del inicio de las labores del Instituto Bonó como Instituto Especializado de Estudios Superiores.