Como parte de las celebraciones de la Semana Bonó 2022, el Instituto Superior Bonó busca promover el pensamiento filosófico desde la risa. En tal sentido, creó su Primer Concurso de Memes Filosóficos.

Los memes han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y nos provocan, en muchas ocasiones, una perspectiva diferente, democrática y crítica a través del humor. En esta ocasión, los participantes podrán crear un meme de temática filosófica, en donde se explore un problema, concepto, autor/a o sistema.

La recepción de las piezas comienza desde el 12 de octubre hasta el jueves 27 de octubre a medianoche.

Los memes ganadores serán publicados en las redes sociales del Instituto Bonó y esperamos que estos se vuelvan virales 😂

Bases del concurso de memes filosóficos

• Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de 18 años residenciada en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Los participantes deben enviar sus memes al correo electrónico pablomellasj@bono.edu.do. Deben indicar sus datos personales y de contacto, y adjuntar los memes.
  • Se aceptarán correos hasta las 12 pm del jueves 27 de octubre.
  • Los memes deberán ser originales.
  • Se aceptará un máximo de tres memes por persona.
  • El contenido de los memes debe partir de una reflexión filosófica (problemática, concepto, autor/a o sistema).
  • Es posible utilizar generadores de memes, pero la idea presentada (combinación de imagen y texto) debe ser original.
  • Los memes ganadores serán difundidos a través de las redes sociales del Instituto.
  • El lenguaje utilizado debe ser respetuoso e inclusivo.
  • Los memes discriminatorios serán descalificados.
  • Las propuestas ganadoras serán evaluadas por el Consejo Académico del Instituto.
  • Los memes ganadores pasarán a ser propiedad del Instituto Superior Bonó y este podrá usarlo en sus publicaciones.

Premios del concurso

1er lugar: una tablet y el meme impreso en una camiseta.

2do lugar: una bocina inalámbrica y el meme impreso en una camiseta.

3er lugar: el libro La historia de un sueño importado de la Editorial Universitaria Bonó y el meme impreso en una camiseta

Los ganadores del concurso se anunciarán el lunes 31 de octubre a través de la cuenta Instagram de esta casa de estudios: @institutobono