Durante doce meses, el Instituto Superior Bonó realizó una labor de autoevaluación institucional. El final de ese proceso lo marcó la entrega de evidencias al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, efectuada el 5 de octubre de 2022.
La fase siguiente será en enero del 2023, cuando el Viceministerio de Evaluación enviará un equipo de evaluadores cualificados a la institución.
Estos leerán los textos producidos y harán una visita para revisar las condiciones, las evidencias documentales y los procedimientos institucionales identificados por los procesos evaluativos. De esa visita se emitirá un plan de mejoras para incrementar la calidad institucional en los próximos tres años.
El rector Francisco Escolástico, SJ., entregó la documentación al viceministro de Evaluación y Acreditación Universitaria, Juan Francisco Viloria Santos, en su despacho. En el encuentro participaron también Prudencio Piña, SJ, director de Educación Continuada, y Lourdes Concepción, coordinadora del Departamento de Evaluación Quinquenal del MESCyT.
El Instituto Superior Bonó estuvo inmerso en un proceso de autoevaluación de sus programas y gestiones universitarias a partir de estándares entregados por el ministerio. Dicha labor la llevó adelante un equipo de profesionales de esta institución, compuesto por Cristhian Espinal, SJ, exrector; César Evaristo Durán, director administrativo; Saoni Victoriano, directora de Registro; y el padre Piña.