Los dos profesores del Instituto Filosófico Bonó que han sido galardonados con el premio nacional de la literatura en este año presentarán en la «lectio prima» de este año sus obras. María Filomena González, profesora de Historia Dominicana, hablará de su publicación sobrelos protocoles notariales de José Troncoso y de Antonio Abad Soriano, arrojando así nueva luz sobre los años del 1822-1840. Pablo Mella hace un análisis de los «Espejos de Duarte» – ¿Cómo reflejan diferentes autores a Duarte? Puede hablarse del Anti-espejo de Pedro Santana, de los espejos de Rosa Duarte y de Monseñor Meriño y de tantos otros a lo largo de la historiografía dominicana. Más detalles el martes 26 de agosto a las 11:00 a.m. en el Instituto Filosófico Bonó.