El pasado 9 de septiembre, el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, en coordinación con la Diócesis de San Juan de la Maguana, dio inicio al “Diplomado sobre Prevención de Abusos Sexuales a Menores y Personas Vulnerables”. Este importante evento fue inaugurado con la firma del contrato por parte de nuestro Rector, Francisco Escolástico, SJ, y el Padre Ramón Emilio Del Rosario, representante de la Unión de Centros Educativos Católicos (UCEC). La primera cohorte cuenta con la participación de 120 estudiantes.

Este diplomado está dirigido a sacerdotes, religiosos, laicos, catequistas, educadores, psicólogos, orientadores, líderes comunitarios y otros interesados. Tendrá una duración de tres meses, con un total de 96 horas de formación teórica y práctica.

Las clases serán impartidas por profesionales especializados en la materia, todos los martes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el salón de eventos del Colegio Padre Guido y en el salón del Obispado.