Hasta el 22 de abril hay oportunidad para preinscribirse en el programa de Derechos Humanos más completo de América Latina, que cuenta con el aval de 12 universidades internacionales. Las clases empiezan la primera semana de mayo de 2022.

El Diplomado Latinoamericano Interuniversitario en Derechos Humanos cumple 20 años, de esta manera se consolida como uno de los programas más sólidos con el que cuentan los profesionales, activistas y defensores en la región.

La profundidad y alcance de la formación obedecen a la rigurosidad que le imprimen sus organismos creadores, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina).

Su objetivo central es capacitar y sensibilizar para la defensa y promoción activa de los derechos humanos a los/as profesionales que se desempeñan en este campo, por medio de un programa académico con una perspectiva interdisciplinaria y un enfoque integral e internacional.

Próximas preinscripciones

El IIDH y AUSJAL anunciaron la apertura de su nuevo proceso de preinscripción, en el que los interesados deberán ingresar sus datos a través de un formulario en línea. El programa de formación se comenzará a impartir en la primera semana de mayo de 2022.

Posteriormente, los candidatos serán evaluados para conocer su trabajo y sobre todo su compromiso con el programa de formación, que tiene una extensión de siete meses. El costo total del diplomado es de RD$12,000, de los cuales RD$3,000 corresponden a la inscripción y el resto a cuatro cuotas de RD$2,250.

A su vez contempla tres menciones que se pueden cursar de manera independiente:

La fecha límite para llenar el formulario es el 22 de abril de 2022.

LLENAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN AQUÍ.

Menciones del diplomado

Mención Educación en Derechos Humanos
Brindar conceptos y herramientas a quienes trabajan o desean trabajar por la defensa y promoción de los derechos humanos, para lograr una comprensión contemporánea de la Doctrina de los Derechos Humanos y construir capacidades que permitan poner en práctica la Educación en Derechos Humanos en la vida cotidiana.

Mención Acceso a la Justicia
Tiene por objetivo brindar conocimientos y herramientas a quienes desde variados roles tienen que ver con el sistema de justicia, para la comprensión de la compleja problemática de un acceso más igualitario y, para la implementación de estrategias integrales de defensa que incorporen mecanismos vinculados a la tutela judicial y estándares de protección de los derechos.

Mención Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos
Brinda herramientas (desde una perspectiva interdisciplinaria) a quienes trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación e investigación de los derechos humanos, con énfasis en el derecho a la Participación, la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Mención Seguridad Humana y Derechos Humanos
Orientada a comprender el derecho a la seguridad humana en sus múltiples dimensiones y las complejas problemáticas que afectan su vigencia efectiva. Brindar las bases teóricas y las herramientas interdisciplinarias para promover el derecho de toda persona a vivir libre del miedo y de la miseria.

Otras Publicaciones: