Del 6 al 7 de julio de 2015 se celebró la XIX Asamblea General Ordinaria de  la AUSJAL en Melbourne, Australia. Por  primera vez esta asamblea se realizó fuera de América Latina, dado que a continuación de la asamblea de la AUSJAL en el mismo lugar se reunieron los representantes de unas 175 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en todos los continentes.

De República Dominicana participaron el P. José Núñez, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola de San Cristobal, y el P. Martin Lenk del Instituto Filosófico P.F. Bonó.

La AUSJAL reeligió al P. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, México, como presidente. El Instituto Bonó está comprometido con varios proyectos de AUSJAL, así con los diplomados de Derechos Humanos, la colaboración entre las bibliotecas y el proyecto sobre desigualdad y pobreza.

El tema de la reunión de las universidades jesuitas del 8 al 10 de julio era «Expandiendo la red jesuita de educación superior: Nuestro colaboración para la justicia social.» Más detalles se encuentran en la página web de la actividad: http://www.luc.edu/melbourne/ausjal