El domingo 26 de abril se iniciaron los diplomados en Derechos Humanos. Un nutrido grupo de estudiantes de diferentes edades y profesiones recibió el entrenamiento  para acceder a las aulas virtuales. La coordinación del diplomado se lleva desde la Universidad Católica de Uruguay. El diplomado se ofrece en conjunto por parte de las siguientes instituciones de educación superior: Universidad Católica de Uruguay, Universidad Iberoamericana de México y de Puebla, Universidad Landívar de Guatemala, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Universidad Ruiz de Montoya de Lima, Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile e Instituto Filosófico P. F. Bonó de Santo Domingo.

ddhh bienvenida

El objetivo general del Diplomado es capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los derechos humanos a quienes trabajan o van a trabajar en este campo como agentes de cambio. Sus objetivos específicos comprenden:

• Énfasis en Acceso a la Justicia: Brindar conocimientos y herramientas a los operadores de la justicia, para la aplicación de la normativa que protege los derechos asociados a la justicia
  • Énfasis en Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos: Brindar herramientas inter-disciplinarias, para la promoción de derechos en el ámbito de la Participación y la Ciudadanía.
  • Énfasis en Educación en Derechos Humanos: Brindar bases teóricas y herramientas de Educación en DDHH a los profesionales, para que las incorporen en sus prácticas cotidianas.

El grupo de estudiantes del Instituto Bonó:

ddhh in post