El curso quiere ser un pequeño aporte para ayudar a enfrentar el mal de los abusos sexuales a menores. El papa Francisco dijo recientemente el 24 de febrero 2019 en Roma:

Nuestro trabajo nos ha llevado a reconocer, una vez más, que la gravedad de la plaga de los abusos sexuales a menores es por desgracia un fenómeno históricamente difuso en todas las culturas y sociedades. Solo de manera relativamente reciente ha sido objeto de estudios sistemáticos, gracias a un cambio de sensibilidad de la opinión pública sobre un problema que antes se consideraba un tabú, es decir, que todos sabían de su existencia, pero del que nadie hablaba…  De hecho, muy raramente las víctimas confían y buscan ayuda. Detrás de esta reticencia puede estar la vergüenza, la confusión, el miedo a la venganza, los sentimientos de culpa, la desconfianza en las instituciones, los condicionamientos culturales y sociales, pero también la desinformación sobre los servicios y las estructuras que pueden ayudar. Desgraciadamente, la angustia lleva a la amargura, incluso al suicidio, o a veces a vengarse haciendo lo mismo. Lo único cierto es que millones de niños del mundo son víctimas de la explotación y de abusos sexuales.

Por eso ha crecido actualmente en la Iglesia la conciencia de que se debe no solo intentar limitar los gravísimos abusos con medidas disciplinares y procesos civiles y canónicos, sino también afrontar con decisión el fenómeno tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Para la inscripción: se pide copia del documento
de identidad, carta de la institución que envía
o carta de intención del participante.

Costo:18,000.00
Se puede pagar en varias cuotas.
Aparte su cupo con RD$ 5,000.00

Inscripciones hasta el 13 de marzo.

Primer encuentro:sábado 21 de marzo, 9:00 a.m.

Instituto Superior Pedro Fco. Bonó,

Calle Josefa Brea No 65, Barrio Mejoramiento Social,

Santo Domingo, D.N.