Uno de los temas más discutidos en nuestros tiempos el género. El último número de la revista RAÍCES lo trata desde diferentes puntos de vista. Ángela Cabrera escribe sobre «El actuar de la mujer en la Iglesia», el p. Daniel Elías de los Santos sobre «La ideologia del género y el uso del lenguaje»el p. Ramón Alberto Núñez nos presenta unos «Prolegómenos para el abordaje de la ideología del género», Martin Lenk diserta sobre «Varón y mujer los creó. Género y antropología teológica», Elvis Rodríguez nos induce en «La perspectiva de género en educación», Rosa Fernández describe la «Evolución del rol de la mujer en la sociedad contemporánea».

Unos extractos  de la Exhortación apostólica «Amoris laetitia» completan el panorama.

También se encuentra en la revista un índice de todos los artículos publicados hasta ahora en RAÍCES.

La revista RAICES está a la venta en: Libería Católica de Colores, Librerías Paulinas, Librería Sor Virginia Laporte, Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Convento de los Dominicos, UCSD – Facultad de Ciencias Religiosas, Instituto Nacional de Pastoral, Instituto Bonó, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y en Santiago en Liberia Paulinas y Economato del Arzobispado.

El editorial puedes leer aquí: Editorial RAICES 10