«Transformando juntos nuestro mundo» – «Transforming our world together» es el lema del encuentro mundial de las instituciones de educación superior de la Compañía de Jesús que se celebra del 8 al 12 de julio en la univesidad de Deusto en Bilbao, España.

El lunes por la mañana se celebró el acto inaugural de la Asamblea de las Universidades e Instituciones de Educación Superior de la Compañía de Jesús. La conferencia central estuvo al cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio por la Cultura tuvo el discurso central del acta de inauguración. También el Cardenal Guiseppe Versaldi, prefecto de la Congregación por la Educación, se dirigió a la asamblea, explicando el mismo lema del encuentro.

Así mismo hablaron el superior general de la Compañía de Jesús, p. Arturo Sosa y el rey de España Felipe VI.

De República Dominicana participaron los pp. José Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola, Cristian Peralta, profesor del Instituto Bonó, que actualmente está cursando el doctorado en filosofía en Madrid y el Martin Lenk, rector del Instituto Superior Bonó.