El nuevo número de RAÍCES – Revista de pensamiento cristiano se dedica al tema de la Reconciliación. La aceptación de la verdad y la búsqueda de la justicia y del perdón son tres condiciones fundamentales para que la reconciliación sea posible. Es la pregunta por nuestras relaciones con Dios, la naturaleza y los demás.

La Dra. Ángela Cabrera muestra desde una interpretación del libro del  profeta Jonás como la experiencia de «las entrañas misericordiosas de Dios» nos hace misericordiosos.

Dirk Leenman investiga en detalle el cuarto cántico del Siervo del Señor del Segundo-Isaías.

María Filomena González se pregunta si la reconciliación será posible. Claro está que no habrá reconciliación sin deseo de reconciliarse, sin deseo de conocer la verdad, de establecer la justicia y de perdonar y de recibir el perdón.

Ana María Belique describe la experiencia de los dominicanos de ascendencia haitiana a la cual da el título: Sí, somos su pueblo y nos ama.

Ramón Alberto Núñez nos hace ver que la reconciliación tiene que ver con el amor, que va más allá de tantas dificultades que se convierte en un Amar en tiempos de cólera.

Julín Acosta nos presenta unas pautas de cómo una relación diferente entre República Dominicana y Haití puede ser posible.

Ton Lluberes nos presenta una primera parte de un estudio sobre la historia tormentosa de la relación entre la Iglesia y Trujillo a partir del  deseo de Trujillo de ser declarado «Benefactor de la Iglesia».

La reconciliación en la confesión como «sacramento de la misericordia» es el tema de las reflexiones de Abelino Reyes.

RAÍCES 05 puede ser adquirido por RD$ 100.00 en el Instituto Superior Bonó, el Seminario Mayor, el Convento de los Dominicos, Instituto Nacional de Pastoral, las librerias católicas y muchos otros lugares en Santo Domingo y todo el país.

raices5tit