El sábado 10 de septiembre se inició en el Centro Bonó un diplomado de Lengua y Literatura para maestros de las direcciones regionales de educación 10 y 15 de Santo Domingo auspiciado por INAFOCAM. Jeannette Miller, conocida escritora dominicana, dio la conferencia central del acto inaugural sobre la importancia de la literatura en la eduación. La directora de la regional 10 Lcda. Sobeyda Sánchez y la subdirectora de la regional 15, Lcda. Juana de los Santos se dirigieron a los docentes presentes. El coordinador del diplomado Dr. Fabio Abreú habló sobre la importancia de los sociolectos e idiolectos en el estudio de los idiomas. Muy a menudo el dialecto como lenguaje del pueblo llega mucho más a la gente que el lenguaje formal. El p. Martin Lenk, rector del Instituto Superior, insistió en la importancia de la lengua y litertura en la formación de la persona humana.

La mesa directiva: Dr. Fabio Abreu, coordindador del diplomado, Lcda. Sobeyda Sánchez, directora de la regional 10, Lcda. Juana de los Santos, subdirectora de la regional 15, Dr. Martin Lenk sj, rector Instituto Bonó

mesa-directiva

Una mirado sobre los docentes de las dos regionales que participan en el diplomado

docentes