En este verano tendremos en el Instituto Superior la presencia de varios docentes internacionales. Por primera vez estará con nosotros el P. Dr. Michael Barber, S.J. Decano saliente del «College of Arts and Science» de «Saint-Louis-University» en Missouri, EEUU. El dictará del 1 al 22 de junio un curso de 3 semanas sobre la comprensión del otro utilizando los textos de Alfred Schütz y Emanuel Levinas. También estará con nosotros el Dr. Rudolf Widmer, conocido experto en historia del Caribe, con una nueva edición del curso sobre Historia y Pensamiento del Caribe en colaboración con el P. Dr. Pablo Mella. Nos alegramos de una forma especial que estará de nuevo en el verano el P. Dr. Étienne Ganty SJ  que nos dará del 22 de junio al 1 de julio un pequeño utilizando la obra de Heinrich Rombach, El presente de la filosofía.

En esta semana se abrirán las inscripciones de estos y los demás cursos del verano. Habrá también ofertas de diplomados para interesados que no son estudiantes regulares del Instituto Superior.

barber180

El P. Mike Barber, SJ, nos hablará sobre la epistemología y la ética del otro.